lunes, 1 de diciembre de 2008

Mr. W, ¿qué harán ahora los humoristas sin usted?

Por Ignacio López-Calvo


"Dear Mr. President", por Pink, con subtítulos en castellano




En una curiosa entrevista que concedió el otro día Mr. W, evitó reconocer directamente ningún tipo de responsabilidad en la caída del imperio americano. Cuando le preguntaron si había algo de lo que se arrepintiera, por ejemplo, respondió que lo único era el error que cometieron los servicios de inteligencia con lo de las armas de destrucción masiva en Irak. Con ello, no sólo le pasaba la culpabilidad a otros, como ha hecho durante todo su mandato, sino que además daba a entender que dichas armas fueron la verdadera razón para la invasión de este país.

Pero lo más curioso de la entrevista tuvo lugar cuando decidió demostrar que, en el fondo, tenía un corazoncito. A la pregunta del periodista sobre qué le gustaría hacer cuando deje de ser presidente en enero y a sus 61 añitos, Mr. W respondió: "¿No sería bonito que nosotros, los baby boomers, dedicáramos nuestra jubilación a tratar de curar la malaria y el sida?" Yo no salía de mi asombro, enternecido por tamaña muestra de humanidad, hasta que, claro, a los pocos minutos, lo acabó arreglando, como suele hacer: "Claro, mi respuesta no quiere decir que yo me vaya da dedicar a eso". Sin comentarios.

Debe de ser por eso por lo que se le quiere y respeta tanto por todo el mundo:



En la entrevista que concedió el presidente tras el intento de zapatazo, dijo sarcásticamente que no tenía ni idea de cuál era el problema del periodista que, a la vez que le lanzaba los zapatos, le recordaba el rastro de viudas y huérfanos que deja atrás y le llamaba "perro". Esperemos que no sea verdad eso de que no puede imaginarse por qué un iraquí habría de estar asqueado con su visita...
Mr. W, ¿qué harán ahora los humoristas sin usted? Le echaremos de menos.


*U.S. copyright law prohibits reproduction of the articles on this site "for any purpose other than private study, scholarship, or research" (see Title 17, US Code for details). If you would like to copy or reprint these articles for other purposes, please contact the publisher to secure permission.

No hay comentarios: