viernes, 21 de noviembre de 2008

Madinat Al-Hamra

Palabras clave: Alhambra, poema

Por Ignacio López-Calvo
Publicado en EntreRíos. Revista de Arte y Letras. 7-8 (Primavera-Verano 2008): 123





Respondí a vuestro asedio
con enjambres de piedra
acequia antigua,
y extraña filigrana
Fui manantial de olores
y sonidos de un moro
en su Albaicín

Fui arabesco león
que sueña con zegríes
y abencerrajes

Yo fui, en fin,
reina de un sueño muladí,
de un mundo “que pasó y no ha sido”

De espaldas a la historia,
mi tierra añora aún
la paz entre mis hijos



*U.S. copyright law prohibits reproduction of the articles on this site "for any purpose other than private study, scholarship, or research" (see Title 17, US Code for details). If you would like to copy or reprint these articles for other purposes, please contact the publisher to secure permission.

No hay comentarios: